Logo
PROTECCIÓN CIVIL DE TLÁHUAC CAPACITAN A DEPENDIENTES DE GASOLINERAS PARA EVITAR ACCIDENTES
delegaciones - 2018-07-26
BETA
PROTECCIÓN CIVIL DE TLÁHUAC CAPACITAN A DEPENDIENTES DE GASOLINERAS PARA EVITAR ACCIDENTES

Personal de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México y de la Delegación Tláhuac, efectuaron un simulacro demostrativo y de capacitación con los trabajadores de la estación de servicio de combustible ubicada en Tetelco.

El simulacro partió de la hipótesis del derrame de combustible en las instalaciones de la gasolinera, donde Protección Civil puso en marcha los protocolos que se requieren ante una contingencia de este tipo.

De la misma forma los participantes aprendieron a ubicar cuales son las zonas de seguridad y cómo evacuar, lo más rápido, seguro y posible a quienes se encuentren en ese momento al interior de la gasolinera.

De inmediato se comenzó con la limpieza de la zona donde se derramó el combustible, mientras otra brigada de trabajadores delimitaron el lugar y resguardaron a los clientes y demás personal que se encontraba en la estación de servicio.

Asimismo, se capacitó al personal de la gasolinera para realizar su trabajo con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el derrame de combustible o una posible explosión por el uso de encendedores, celulares o en caso de que el vehículo presente un sobrecalentamiento de motor.

En este simulacro participaron 35 despachadores de combustible, quienes pusieron en práctica lo aprendido, así como la aplicación de los protocolos de seguridad, atención, resguardo y verificación, a fin de mantener el control y la tranquilad en caso de que ocurriera cualquier tipo de incidente.

El personal de Protección Civil de ambos niveles de gobierno, reiteraron a los trabajadores lo importante que es mantener la seguridad en este tipo de establecimientos, ya que un error, pone en riesgo la vida no solo de quienes laboran en la gasolinera, también de los clientes, personal administrativo y el entorno que rodea el establecimiento.

Con este tipo de acciones, las cuales continuarán realizándose en otras gasolineras de Tláhuac, contribuyen a fomentar, promover y difundir la cultura de la Protección Civil entre los trabajadores, que, por su labor están en constante riesgo.

Es importante que los trabajadores de las gasolineras tengan los principios básicos de la Protección Civil, y los conocimientos para saber actuar, ya que muchas veces el estar capacitado ante una emergencia, puede marcar la diferencia y salvar vidas.


Más de delegaciones