REALIZAN SIMULACRO EN LA UNIDAD FUENTES AZCAPOTZALCO - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

REALIZAN SIMULACRO EN LA UNIDAD FUENTES AZCAPOTZALCO

REALIZAN SIMULACRO EN LA UNIDAD FUENTES AZCAPOTZALCO

REALIZAN SIMULACRO EN LA UNIDAD FUENTES AZCAPOTZALCO

_ El Programa de Atención a Unidades Habitacionales y Colonias benefició a 41 mil personas

Con un simulacro de sismo y entrega del manual interno de Protección Civil para los habitantes de Fuentes Azcapotzalco, el gobierno local organizó las últimas acciones del Programa de Atención a Unidades Habitacionales y Colonias que durante tres años benefició a más de 41 mil habitantes.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, felicitó a los participantes en el simulacro e invitó a los vecinos a continuar con este tipo de prácticas que en algún momento pueden representar la diferencia para salvar la vida. Asimismo, recordó que este ejercicio es el último del Programa de Atención a Unidades Habitacionales y Colonias, que benefició a más de 41 mil habitantes de 27 unidades territoriales, además capacitó a 530 brigadistas, mientras en los simulacros supervisados participaron alrededor de 4 mil 500 personas.

a€œCuando ocurra una emergencia todos tenemos estar preparados, por eso nuestro lema es Protección Civil es igual a Participación Ciudadana; hay que tener presente que ante una catástrofe, los distintos niveles de gobierno no podrán llegar a todos los lugares para ayudar y será necesario que la población civil responda eficazmentea€, comentó el funcionario.

El simulacro, con una hipótesis de sismo de 6.5 grados en la escala de Richter proveniente de las costas de Guerrero, contó con la coordinación de 8 elementos de PC de Azcapotzalco, quienes supervisaron las acciones de 12 voluntarios que conforman el Comité de Protección Civil de la unidad, los cuales asistieron a sus vecinos en la evacuación con un tiempo de 1:25 minutos.

Niños, jóvenes y adultos mayores, algunos en piyama o acompañados de sus mascotas, se reunieron en los cuatro puntos de reunión para emergencias con los que cuenta la Unidad Habitacional Fuentes Azcapotzalco, conformada por 388 departamentos y una población total de mil 500 personas.


Reacciones