Recolectan más de 200 toneladas de desechos en colonias de Tlalpan - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Recolectan más de 200 toneladas de desechos en colonias de Tlalpan

Recolectan más de 200 toneladas de desechos en colonias de Tlalpan

Recolectan más de 200 toneladas de desechos en colonias de Tlalpan

_ 60 por ciento de los trabajadores de la Delegación que participan en estas jornadas lo integran mujeres de entre 20 y 50 años de edad
Con la participación de vecinos, se intervinieron las colonias Tlalpan Centro, Chimilli y el pueblo de San Pedro Mártir


Alrededor de 160 toneladas de desechos, entre escombro, basura, pastizales y ramaje de árboles, se recolectaron durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo en la colonia Chimilli, y a la cual la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió para colaborar con trabajadores y vecinos.

En estas jornadas denominadas "Tequios", un 60 por ciento de los trabajadores de la Delegación está compuesto por mujeres, quienes realizan sin menoscabo alguno trabajos de poda, desmalezamiento y manejo de equipos mecanizados.

Durante esta jornada de limpieza, también se llevaron a cabo trabajos de reparación de luminarias, poda de árboles, desbroce, barrido, desazolve y liberación de vía pública.

Además se llevaron a cabo trabajos de recolección de cerca de 120 toneladas de escombro y tierra acumulados desde hace meses en la vía pública.

Desde temprana hora alrededor de 300 trabajadores de las diversas áreas que integran el gobierno delegacional de Tlalpan se distribuyeron en diversas calles de esta colonia, para realizar barrido, desmalezamiento y acopio de basura.

Por otra parte, en la colonia Tlalpan Centro y el pueblo de San Pedro Mártir, se recolectaron 50 toneladas de basura, de las cuales 38 toneladas corresponden a cascajo y el resto a residuos orgánicos e inorgánicos.

Para estas labores se realizó el barrido de más de siete mil metros de calles y se contó con el apoyo de 14 vehículos y equipos mecanizados.

La Dra. Claudia Sheinbaum participó en esta Jornada de Limpieza no solo supervisando los trabajos que realizan las diversas áreas, sino también en diversas actividades como la pinta de bardas vandalizadas y la recolección de basura, hecho sin precedente alguno en esta demarcación.


Reacciones