_ Atienden el doble de demandas vecinales en colonias
Con la finalidad de evitar encharcamientos e inundaciones en esta temporada, la Delegación Azcapotzalco duplicó los trabajos de desazolve para liberar redes de drenaje en vías secundarias y locales de la demarcación, con el Programa Preventivo para Temporada de Lluvias, que inició la última semana de mayo y continuará hasta que finalicen las precipitaciones pluviales.
Dos cuadrillas de varilleros y un camión Vactor recorren diario varias colonias para el desazolve, anteriormente atendían cuatro solicitudes diarias pero se aumentaron los trabajos con tres células de varilleros y tres camiones más en turnos matutino y vespertino, para realizar un total de ocho supervisiones diarias.
Los recorridos se realizan por diferentes puntos de la demarcación monitoreando atarjeas y coladeras, además de realizar la ruta diaria y atender peticiones vecinales que ingresan vía Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).
a€œHemos tenido lluvias intensas que han generado encharcamientos en algunas vialidades, por eso buscamos que los fenómenos naturales nos afecten lo menos posible con este tipo de acciones preventivasa€, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.
Los recorridos se han hecho principalmente en las colonias Nueva Santa María, Obrero Popular, Clavería y Tezozómoc, en donde se encontraron atascamientos de lodo y concentraciones de basura u hojas en las tuberías de drenaje que ya fueron removidos, mientras que en vías primarias se ha canalizado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para su atención.
En caso de necesitar apoyo o se requiere realizar algún reporte se puede llamar al 5561 0903 de Operación Hidráulica, de 8 a 18 horas; al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) a los teléfonos 5347 15 27 ó 01 800 999 22 73, o a las redes sociales @AzcapotzalcoDF, en Twitter, y Delegación Azcapotzalco en Facebook.
