Logo
REHABILITAN ANTIGUO PALACIO DE GOBIERNO
alcaldias - 2018-03-07
BETA
REHABILITAN ANTIGUO PALACIO DE GOBIERNO

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Tláhuac, llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en el edificio del Antiguo Palacio de Gobierno ubicado en San Pedro, el cual se encontraba en malas condiciones, principalmente en su fachada.

Por instrucciones del jefe Delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, quien semanas antes realizó un recorrido para determinar el tipo de afectaciones y los trabajos a realizar, se puso en marcha la rehabilitación de este espacio de tradición para Tláhuac, el cual por muchos años brindó servicio como sede principal del Registro Civil del Juzgado 29.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento es un edificio que data del siglo XIX y es catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como monumento histórico de la demarcación.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la limpieza y regeneración de las áreas verdes, limpieza de las escaleras, retiro de grafiti en las paredes del inmueble, además de pintar la fachada del mismo, la cual se encontraba en malas condiciones.

En tanto el Jefe Delegacional detalló que Tláhuac es una demarcación rica en construcciones antiguas, las cuales se han rescatado en conjunto con las autoridades del INAH, conservando con ello parte de la historia y tradición.

Explicó que este edificio del Antiguo Palacio de Gobierno, se encontraba en pésimas condiciones, lo que representaba una mala imagen de un sitio emblemático y de gran historia para los habitantes de San Pedro.

“Trabajamos en el rescate de nuestros edificios emblemáticos, de tradición y de historia; ahora el edificio del Antiguo Palacio de Gobierno, luce diferente, con mejores condiciones y principalmente rescatando su belleza arquitectónica, que por años estuvo abandonada y en malas condiciones”, resaltó el Delegado.

Salgado Vázquez sostuvo que durante esta administración, se ha trabajado he invertido en el rescate de espacios públicos que se encontraban abandonados, en malas condiciones y representaban lugares inseguros.

Ahora, estos espacios han sido rehabilitados y transformados por el bien de la comunidad, quien por muchos años ha demandado lugares dignos y seguros y así evitar que sean utilizados con otros fines.

Por último el Delegado informó que en breve se rehabilitarán más espacios de cultura y recreación en la demarcación, así como la inauguración de lo que será la alberca semiolímpica en el interior del Deportivo de San Francisco Tlaltenco.


Más de delegaciones