RETIRA DELEGACIÓN IZTAPALAPA 650 LLANTAS ABANDONADAS EN VÍA PÚBLICA. - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

RETIRA DELEGACIÓN IZTAPALAPA 650 LLANTAS ABANDONADAS EN VÍA PÚBLICA.

RETIRA DELEGACIÓN IZTAPALAPA 650 LLANTAS ABANDONADAS EN VÍA PÚBLICA.

RETIRA DELEGACIÓN IZTAPALAPA 650 LLANTAS ABANDONADAS EN VÍA PÚBLICA.

_ La Jefatura Delegacional exhorta a los vecinos a abstenerse de quemar neumáticos, madera u otros materiales.

La Delegación Iztapalapa retiró 650 llantas abandonadas en calles de distintas colonias con el propósito de prevenir el encendido de fogatas con este tipo de material que genera severa contaminación. Además, la Jefatura Delegacional exhortó a los habitantes de la demarcación a abstenerse de quemar madera, cartón u otros materiales, así como pirotecnia para mantener el medio ambiente lo más limpio posible.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, instruyó el despliegue de distintas acciones para apoyar a la población y colaborar con las autoridades del Distrito Federal en la protección del medio ambiente, entre ellas, la recolección de llantas abandonadas en las calles, labor que fue encomendada a la Coordinación General de Seguridad Pública.

En cumplimiento de esta indicación, el personal de la Policía Delegacional, adscrito al Sector Fénix, realizó el acopio de neumáticos durante sus patrullajes por el territorio iztapalapense y hasta el momento retiraron 650 piezas, las cuales fueron reunidas y entregadas a la Dirección General de Señalización de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ubicada en Iztapalapa, donde se determinará su destino final.

Conforme a la indicación de la titular del gobierno iztapalapense, durante los siguientes días continuará recolección de neumáticos con el objetivo de inhibir su quema durante las celebraciones por la llegada del Año Nuevo y prevenir que continúe la contaminación ambiental que afecta a toda la población.

Asimismo, la delegación Iztapalapa hace un llamado a la ciudadanía a abstenerse de actividades que dañan a la ecología y a nivel más próximo generan daños respiratorios a niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios o pulmonares, los cuales se pueden agravar por la inhalación de aire contaminado con los gases generados por la quema de llantas, madera, pólvora u otros materiales.

Esta temporada es una importante oportunidad para que la población se sume a los programas gubernamentales y adquiera conciencia ciudadana para evitar prácticas nocivas, lo cual ayudará a mostrar un nuevo rostro de Iztapalapa con una población que ayuda a cuidar el entorno.

El gobierno delegacional también continuará con acciones de vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, ambas del Distrito Federal, con el propósito de prevenir faltas a la Ley de Justicia Cívica del Distrito Federal y actividades delictivas con el objetivo de mejorar la tranquilidad y seguridad de los vecinos.

Además, reitera la recomendación de no encender anafres u otros artefactos para generar calor dentro de las viviendas por el riesgo de intoxicación o incendio que representan y que podrían traer graves consecuencias.

Es importante también desconectar todos los aparatos eléctricos o electrónicos, de manera destacada las series de focos navideños, especialmente si quedarán horas sin uso pues aparte de que consumen energía, pueden generar un corto circuito y con ello un incendio.


Reacciones