RETIRA IZTAPALAPA 63 TONELADAS DE ESCOMBRO Y OTROS DESECHOS - NTCD Noticias
Miércoles 19 de junio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

RETIRA IZTAPALAPA 63 TONELADAS DE ESCOMBRO Y OTROS DESECHOS

RETIRA IZTAPALAPA 63 TONELADAS DE ESCOMBRO Y OTROS DESECHOS

RETIRA IZTAPALAPA 63 TONELADAS DE ESCOMBRO Y OTROS DESECHOS

_ En atención a la solicitud vecinal y la verificación realizada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, fueron retiradas 63 toneladas de escombro y residuos sólidos de 15 calles de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Las Peñas y Buenavista, situadas en las faldas del Volcán de Xaltepec, en la Sierra de Santa Catarina.

Durante uno de los recorridos que continuamente realiza en la demarcación, vecinos de dichas colonias pidieron a Dione Anguiano la aplicación de una jornada de limpieza en las calles para quitar, principalmente, residuos de construcción, así como desazolvar registros y drenaje.

La Jefa Delegacional estableció, desde el primer día en el cargo, tres ejes básicos para el ejercicio de su administración. Uno de ellos es el de un gobierno de servicios, por lo que constantemente recorre las zonas de la demarcación para supervisar las obras que se llevan a cabo, como la pavimentación que se efectúa en la zona.

Ante la demanda del retiro del escombro y desazolve, Anguiano Flores resaltó que \"tuvimos encharcamientos los días pasados; sin embargo, las rejillas no se taparon de un día para el otro, esto es resultado de ciudadanos que no respetan el derecho de los demás\". Además, reiteró el llamado a no tirar residuos en la calle.

La servidora pública destacó que en al menos 12 calles, los residuos que se retiraron fueron escombro y residuos diversos de construcción. Hizo hincapié en que es imposible que los barrenderos voluntarios se lleven este tipo de desechos debido a su peso.

Para estos trabajos \"requerimos una retroexcavadora y tres camiones de volteo para retirar el escombro, ya que no cualquier camión puede llevarse este material y cuando lo intentan, terminan atrofiándose\", explicó a vecinos al conocer su demanda y comprometerse a darles solución.

Anguiano Flores expuso que la avería de un camión recolector de residuos representa en un grave problema para la Delegación, ya que ésta sólo cuenta con 268 camiones, mientras el número de colonias que deben atender supera las 290.

La servidora pública hizo un llamado a las empresas dedicadas a la construcción, y a la sociedad en general, a cumplir con sus planes de manejo y solicitar el retiro de residuos de construcción, como cascajo, a empresas especializadas, ya que estos requieren un tratamiento especial.

Recordó que el pasado 27 de junio, personal de Servicios Urbanos de Iztapalapa, retiró 238 toneladas de basura de la colonia Renovación. Ese lugar es el tiradero más extenso que se ha atendido durante la presente administración.

Asimismo, invitó a los iztapalapenses que así lo deseen, a denunciar a cualquier persona que abandone residuos en la vía pública a los teléfonos 5445-1079 y 5445-1111, correspondientes al Centro de Monitoreo Base Plata, esto con la intención de erradicar tiros clandestinos y prevenir inundaciones.


Reacciones