REVIVE AZCAPO FUSILAMIENTO DE MAXIMILIANO - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

REVIVE AZCAPO FUSILAMIENTO DE MAXIMILIANO

REVIVE AZCAPO FUSILAMIENTO DE MAXIMILIANO

REVIVE AZCAPO FUSILAMIENTO DE MAXIMILIANO

_ ¡Viva México! ¡Abajo el Imperio! ¡Muerte al traidor! Con gran entusiasmo y esperanza en el futuro cientos de chintololos se reunieron en el Centro de Azcapotzalco para revivir el fusilamiento de Maximiliano, hecho que marcó hace 150 años la derrota del ejército invasor francés.

Para conmemorar la gesta patriótica del pueblo mexicano que encabezó el presidente Benito Juárez, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, señaló que este gran triunfo de México es una demostración de que un pueblo unido y con una dirigencia correcta puede vencer a quien pretenda atentar contra su soberanía.

Por la avenida Azcapotzalco, mujeres, hombres y niños siguieron el paso a los actores profesionales que representaron a Miguel Miramón, Tomás Mejía y Maximiliano. Una parada frente a la Casa de la Cultura permitió escuchar un relato breve acerca de la muerte del imperio.

Ya en el Jardín Hidalgo, y ante la mirada expectante de los asistentes, tuvo lugar la escenificación del fusilamiento, que fue enmarcado por gritos contra el imperio, contra los traidores y vivas a los patriotas. Benito Juárez tomó la palabra para decir que es obligación que “pueblo y gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos como entre las nacionales el respeto al derecho ajeno es la paz”.


Reacciones