_ El operativo se realizó con personal delegacional y el apoyo de la SSP-DF
Personal de la Dirección de Gobierno local y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, suspendieron una fiesta clandestina que se realizaba en la calle Duraznos en el Barrio Santa Inés, a la que se convocó a cientos de jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco y el Colegio de Bachilleres 1, cuyo reporte fue canalizado al Gabinete de Seguridad Pública Delegacional.
Los jóvenes se encontraban en el predio cuando las autoridades arribaron al lugar en busca del propietario, para hacer la verificación correspondiente y que los asistentes se retiraran, pero ante la ausencia del dueño la administración local comenzará un procedimiento administrativo en contra del predio imponiendo una multa por hacer mal uso del lugar. En caso de reincidencia, se colocarán sellos de suspensión definitiva.
a€œEn este gobierno mantenemos acciones para reducir las fiestas clandestinas que se organizan sin permiso, en lugares inseguros y donde venden alcohol a menores de edad, las cuales han permitido reducir en un 85 por ciento la organización de estos eventosa€, dijo el director General Jurídico y de Gobierno y encargado del despacho de la Jefatura Delegacional, Rubén Martínez Rodríguez.
El lugar no contaba con las condiciones de Protección Civil necesarias para registrar una concentración en la que se esperaban cientos de personas, ya que no contaba con salidas de emergencia, señalamientos ni extintores y carecía de permiso, y violar el límite permitido de decibeles para espacios abiertos.
Los vecinos que detecten lugares con venta ilegal de alcohol o fiestas clandestinas pueden realizar su denuncia de forma anónima al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) a los números 5347-1527 y 01 800 999 2273. También pueden hacerlo vía Twitter en @AzcapotzalcoDF @GabSegPub_Azc, así como el perfil Delegación Azcapotzalco en Facebook.
