TEATRO, MÚSICA, TALLERES Y DANZÓN, OPCIONES RECREATIVAS GRATUITAS PARA ESTE FIN DE SEMANA - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

TEATRO, MÚSICA, TALLERES Y DANZÓN, OPCIONES RECREATIVAS GRATUITAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

TEATRO, MÚSICA, TALLERES Y DANZÓN, OPCIONES RECREATIVAS GRATUITAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

TEATRO, MÚSICA, TALLERES Y DANZÓN, OPCIONES RECREATIVAS GRATUITAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

_ Promover el gusto por las diferentes artes como la danza, el teatro y la música son parte de las actividades que la Jefatura Delegacional ofrecerá este fin de semana en diversos puntos de la demarcación, de manera gratuita y para toda la familia.

Danza, Música y Teatro, Talleres Itinerantes se presentará en la explanada del pueblo de Santa Cruz Acalpixca, las actividades se realizarán este fin de semana en donde los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita, la presentación de danzas de diversos géneros, tales como: clásica, jazz, árabe, folklórica, así como danza de países como Bolivia.

Más de 15 grupos se presentarán de 13:00 a 19:00 horas este viernes 21 y sábado 22 de abril, mientas que para el domingo las presentaciones darán inicio en punto de las 14:00 horas. Este evento es para toda la familia ya que los pequeños podrán participar de talleres como: dibujo de teatro, origami, dibujo con técnica de rayado, pintura en madera, modelado en arcilla, reciclado, pintura de contemporánea con texturas, escritura creativa y literatura.

Por otra parte el programa \"Música sin fronteras\" se presentarán este sábado y domingo en el pueblo de Santiago Tulyehualco, durante estos días se presentarán agrupaciones que nos dan muestra de los diversos géneros musicales, desde mariachi, por, rock, jazz, blues, tropical, entre otros que podrán disfrutar los asistentes a la plaza Quirino Mendoza y Cortes.

En este mismo evento, las niñas y niños pueden participar de los talleres gratuitos, donde podrán elaborar instrumentos musicales, caricaturas, figuras de papel picado y conocer más acerca del arte popular.

Mientras que en el Centro Histórico de Xochimilco se engalana con la presencia de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes deleitarán con música de antaño en el evento denominado: \"Danzonera\" el cual dará inicio en punto de las 16:00 horas.

Otra de las opciones es la presentación de \"El Teatro en espacios al aire libre\" el cual presentará puestas en escena como: \" Los títeres del tío Ale\", \"Los cuentos del Lobo\", \"La Llorona\", \"Calaveras de azúcar\", \"Balsas sin remos\", entre otras; los interesados pueden acudir este sábado y domingo a las instalaciones del Bosque de San Luis Tlaxialtemalco a partir de las 14:00 y hasta las 20:30 horas, con entrada gratuita.

Con estas acciones la Jefatura Delegacional promueve el gusto por la cultura y el sano esparcimiento de las familias xochimilcas; para consultar horarios y presentaciones pueden consultar la página oficial www.xochimilco.gob.mx o a través de las redes sociales como twitter: @DelegacionXochi y facebook: Delegación Xochimilco


Reacciones