_ En la segunda quincena de febrero, la delegación realizará mesas de trabajo con los propietarios de los comercios y los vecinos de la zona
La delegación Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno, realizó un operativo de verificación administrativa en los establecimientos mercantiles de las colonias Roma y Condesa con el propósito de atender las demandas vecinales.
En el operativo de prevención, las autoridades visitaron 30 negocios para verificar que cumplieran con los lineamientos que marca la Ley de Establecimientos Mercantiles, sin encontrar que alguno hubiera violado la normatividad.
En busca de un equilibrio entre lo habitacional y lo comercial, Lima Gómez informó a los encargados de los negocios que a partir de la segunda quincena de febrero se llevarán a cabo mesas de trabajo donde participarán los dueños de los establecimientos mercantiles y los vecinos de la zona.
"Estamos muy interesados en formar un puente de diálogo, en ser un vínculo para que sean atendidas las demandas ciudadanas y los establecimientos mercantiles operen dentro de los lineamientos que marca la ley", dijo Eduardo Lima Gómez, encargado de Despacho en Cuauhtémoc.
El funcionario delegacional detalló que estas acciones tienen el propósito de conciliar entre ambas instancias y de esta forma mejorar la convivencia en la Roma y la Condesa.
Asimismo, Lima Gómez señaló que los operativos son permanentes, pues la administración delegacional en Cuauhtémoc tiene el compromiso de salvaguardar la integridad de los colonos.
