Mejoran imagen de 20 escuelas públicas de Tlalpan - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Mejoran imagen de 20 escuelas públicas de Tlalpan

Mejoran imagen de 20 escuelas públicas de Tlalpan

Mejoran imagen de 20 escuelas públicas de Tlalpan

_ La Jefa Delegacional en Tlalpan Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita a la Escuela Primaria Domingo Martínez Parédez, en la colonia Cultura Maya, donde constató los trabajos de mejoramiento que personal de la delegación efectuó en instalaciones del plantel educativo.

Estas acciones se llevaron a cabo gracias al convenio celebrado entre la Delegación Tlalpan y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), para el mejoramiento de las instalaciones de las escuelas públicas de la demarcación.

Derivado de este acuerdo, la SEDU realizó la donación de pintura que la delegación aplicó en 20 planteles educativos, además de ejecutar obras de mantenimiento a la infraestructura y contribuir de esta forma a mejorar las condiciones de estudio de miles de niñas y niños tlalpenses.

Al reunirse con madres de familia, alumnos y directivos del plantel, Sheinbaum Pardo afirmó que durante el primer año de gobierno, se han intervenido con obras de mantenimiento y ampliación 84 planteles de preescolar, primarias, secundarias y Centros de Desarrollo Infantil.

La Escuela Primaria Domingo Martínez Parédez, al igual que otras 19 jardines de niños, primarias y secundarias recibió mejoramiento de interiores y exteriores donde se aplicaron 2 mil 223 metros cuadrados de pintura en bardas y fachadas; puertas, zaguanes y en escaleras de emergencia.

Además se resanaron muros, colocaron lámparas en patio y traspatios, así como mantenimiento a las áreas verdes del plantel.

Uno de los principales objetivos de esta administración es contribuir a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes de Tlalpan, con el equipamiento, infraestructura y nuevas ofertas educativas.


Reacciones