_ 40 elementos de la Policía Auxiliar son premiados con 5 mil pesos en efectivo
Anuncia Jefe Delegacional trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Monitoreo de Xochimilco
Con el objetivo de reconocer el buen desempeño de quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad física y material de los más de 415 mil habitantes de Xochimilco, el Gobierno Delegacional entregó estímulos económicos a 40 elementos de la Policía Auxiliar, por un total de 200 mil pesos.
El Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, informó que en lo que va del año, los elementos policiacos han realizado 151 puestas a disposición ante el Ministerio Público y 223 ante el Juez Cívico.
En el evento estuvo presente el Primer Superintendente, Juan Jaime Alvarado Sánchez, Director General de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, quien expresó que a€œestos estímulos fortalecen el sentido de unidad de nuestros elementos y fortalecen los principios y valores, así como nuestra línea de trabajo recta en beneficio de la ciudadaníaa€.
Los galardonados recibieron estímulos por 5 mil pesos cada uno, como parte del Premio a la Eficiencia Policial implementado por la Jefatura Delegacional para incentivar y reconocer el trabajo ético y responsable por parte de las mujeres y hombres que forman parte de la Policía Auxiliar que opera en esta demarcación.
Cabe destacar que los acreedores a este estímulo fueron elementos que realizaron un promedio de 10 remisiones cada uno durante el segundo trimestre de este año. Entre los galardonados sobresalen tres mujeres, lo que habla del valor y compromiso por parte de quienes conforman la Policía Auxiliar.
En este marco, el Jefe Delegacional anunció el inicio de los trabajos de ampliación y adecuación del Centro de Monitoreo de Xochimilco, conocido como Base Plata, que permitirá reducir el tiempo de respuesta por parte de los cuerpos de emergencia ante el llamado de la ciudadanía.
En este centro operarán de manera conjunta con la Policía Auxiliar diversas dependencias del Distrito Federal tales como la Secretaría de Seguridad Pública a través de los Sectores Tepepan y La Noria, Policía de Investigación dependiente de la Procuraduría General de Justicia, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos. Además, en este centro se realizará el monitoreo de las alarmas y las cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos de la demarcación.
La entrega de estímulos económicos y los trabajos del Centro de Monitoreo forman parte de las acciones delegacionales encaminadas a prevenir e inhibir al delito, así como a incrementar la seguridad en las zonas de mayor índice delictivo de la demarcación.
