Alejandra Valencia en pie de lucha dentro de Río 2016 - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Alejandra Valencia en pie de lucha dentro de Río 2016

Alejandra Valencia en pie de lucha dentro de Río 2016

Alejandra Valencia en pie de lucha dentro de Río 2016

_ La arquera Alejandra Valencia mantiene la buena puntería en Río 2016 y logró su calificación a los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

La sonorense emocionó a los asistentes que se dieron cita la mañana de este miércoles en el Sambódromo, tras levantarse de un 0 a 4 en la primera ronda, para posteriormente vencer a su rival en flecha de oro y conseguir su pase a la fase de los 16 mejores del máximo evento deportivo en el mundo.

En su primer encuentro, Alejandra tuvo un difícil inicio al irse abajo en el marcador por 0 a 4, frente a Yulia Lobzhenidze, de Georgia. Pero, cuando todo parecía en su contra, la sonorense no agachó la mirada y logró salir adelante en el duelo, que finalizó 6 a 4 en su favor.

Instalada en la ronda de dieciseisavos, Valencia Trujillo se enfrentó a Yasemin Anagoz, de Turquía, en un duelo que finalizó empatado a cinco en los sets reglamentarios, por lo cual el pase a los octavos se tuvo que definir en flecha de oro. Primero tocó el turno de la turca, quien incrustó su flecha en el 9, dejando todo en manos de la mexicana, con el graderío de su lado marcó el diez que necesitaba para acceder a la siguiente fase.

La multimedallista panamericana volverá al campo de tiro la mañana del jueves 11, a las 9:26 am, para medirse ante Laishram Bombayla Devi, de India, en busca del triunfo que la acerque cada vez más al podio, en sus segundos Juegos Olímpicos. Los cuartos de final, semifinal y los duelos por el bronce y oro se disputarán el mismo día por la tarde.


Reacciones