Concluye debut de Gabriela Bayardo en Río 2016 - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Concluye debut de Gabriela Bayardo en Río 2016

Concluye debut de Gabriela Bayardo en Río 2016

Concluye debut de Gabriela Bayardo en Río 2016

_ En sus primeros Juegos Olímpicos la arquera Gabriela Bayardo logró colocarse como una de las 32 mejores arqueras en el evento deportivo más importante del mundo, sin embargo las condiciones climáticas no jugaron a su favor siendo eliminada en las fase de dieciseisavos.

Desde las gradas sus compañeros de selección, Ernesto Boardman, Alejandra Valencia y Aída Román, alentaban a la joven deportista de 22 años, quien al grito de: a€œMéxico, Méxicoa€, se despidió en su debut olímpico.

Bayardo Chan tuvo un gran desempeño en la fase de 32vos, blanqueando 6-0 a su rival Ray Shamoli, de Bangladesh, luego de marcar 28 puntos en cada uno de los tres sets que disputó con 19 grados de temperatura y un viento que sopló a 19 kilómetros por hora.

Justo cuando la arquera bajacaliforniana era presentada ante la afición que se dio cita en el Sambódromo, para buscar su boleto a los octavos de final, la lluvia arreció complicando los tiros sobre el campo.

Durante el encuentro la tijuanense se fue abajo 0- 4 tras la disputa de dos sets contra Lisa Unruh, de Alemania. Con la cabeza fría Gabriela logró empatar el marcador a 4 tantos, forzando al quinto y decisivo duelo, que quedó en manos de la alemana por 26 a 28.

En tanto que, la sonorense Alejandra Valencia buscará el día jueves 11 superar la ronda de octavos de final que se disputarán por la mañana, para dar paso durante la tarde a los cuartos de final, semifinal, duelo por el bronce y la gran final.


Reacciones