Logo
Asegura México primera medalla de Lima 2019
deportes - 2019-07-26
BETA
Asegura México primera medalla de Lima 2019


Los squashistas Alfredo Ávila y Diana García vencieron 2-0 a su similar de Argentina en la ronda de cuartos de final de dobles mixtos.

Los squashistas Alfredo Ávila y Diana García aseguraron la primera medalla para México luego de imponerse 2-0 a Argentina, en los cuartos de final de dobles mixtos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con parciales de 11-2 y 11-3, Ávila y García derrotaron a los albicelestes María Antonella Falcone y Gonzalo Manuel Miranda para avanzar a las semifinales de la modalidad y obtener el metal de bronce provisional.

El joven Ávila Vergara comentó que es un orgullo y honor asegurar un metal para México, hecho que lo motiva a dar su mayor esfuerzo en cada juego al lado de su compañera Diana García.

“Estamos más que contentos con el resultado, hace rato nos comentaron que es la primera medalla asegurada para México en todos los juegos, es un orgullo y un honor aportar un granito de arena”, expresó el deportista.

Asimismo, comentó que el nivel de competencia es muy bueno, pues se encuentran las mejores parejas de América, entre ellas el representativo estadunidense, con el cual se medirán este sábado en semifinales.

“Aquí están las mejores parejas de América. Nos toca jugar contra Estados Unidos, sabemos que son jugadores muy buenos, tienen buenas habilidades, así que será un partido muy fuerte.

“Nunca nos ha tocado jugar con ellos, los conocemos de manera individual, son jugadores muy buenos, habrá que ver que adaptación tienen como pareja y aplicar la mejor estrategia”, detalló.

La dupla mexicana jugará este sábado 27 de julio a las 19:30 horas en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en duelo correspondiente al segundo encuentro de semifinales; mientras que el otro boleto lo disputarán Colombia y Canadá.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.