Logo
Gana México histórica medalla en el softbol panamericano
deportes - 2019-08-02
BETA
Gana México histórica medalla en el softbol panamericano


El metal de bronce del equipo varonil significó el primero para la disciplina en una justa continental.

El equipo varonil de softbol hizo historia este jueves en Lima 2019 al ganar la primera medalla de la disciplina para México en unos Juegos Panamericanos.

La selección nacional se colgó el bronce luego de caer 7-4 ante Estados Unidos, equipo que jugará ante Argentina por el título panamericano en tierras peruanas.

“Estoy contento, los muchachos dieron todo en el terreno de juego, fue un gran partido, Estados Unidos un gran rival. Es la primera medalla panamericana para nuestra federación mexicana, nuestros jugadores hicieron historia junto con nosotros como cuerpo técnico.

“Veía muchas ganas por estar en la final, mucha hambre, muy buena actitud, pero como sea se logró el podio. Espero que los chicos disfruten mucho de esta medalla, la cual es de ellos, para el softbol de México. Trabajaremos para en la próxima edición podamos mejorarla”, compartió Alfredo Lerma, manager de México.

Estados Unidos se fue al frente desde el primer episodio gracias a cuadrangular de Jeffrey Nowaczyk, que se trajo por delante a Erick Ochoa para el 2-0. México respondió en el siguiente inning con jonrón solitario de Daniel Durazo, que los acercó 2-1.

En la siguiente entrada los aztecas emparejaron el encuentro con imparable impulsor de Rubén Delgadillo, que mandó a la registradora a Julio Rodríguez para el 2-2. Sin embargo, los estadunidenses retomaron la ventaja en el fondo de ese capítulo con vuelacercas de Ochoa que puso las cosas 3-2.

En el cuarto rollo, Estados Unidos sumó a su carreraje par de registros con jonrones de Jonathan Lynch y Nicholas Mullins. Mientras que, en el quinto inning, agregaron una rayita más a su causa para el 6-2 con otro cuadrangular de Ochoa.

Para el sexto capítulo, Jesús Cardona se encargó de alimentar las esperanzas de México con jonrón de 2 carreras, que los acercó 6-4, pero no fue suficiente, pues Estados Unidos sumó un registro más en esa parte baja y la ofensiva azteca ya no respondió en su última oportunidad, con lo cual la pizarra quedó 7-4 a favor de Estados Unidos.

En la loma de los disparos, Antonio Mancha se llevó los honores, Adán Dueñas cargó con el descalabro y el salvamento fue para Mervin Weiler.

Dentro de esta histórica participación, que significó la presea 50 para México en Lima 2019, el equipo varonil ganó 11-0 a Perú en la ronda preliminar con juego perfecto tirado por el pitcher Adán Dueñas, el pasado 27 de julio.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.