Logo
La Charrería llegó a su fin en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018
deportes - 2018-06-12
BETA
La Charrería llegó a su fin en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Después de cinco días de intensa actividad en la Villa Charra “Profesor Carlos Hank González”, en Toluca, Estado de México, concluyeron las actividades correspondientes a la charrería, que formó parte de las 44 disciplinas que tuvieron participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

En el medallero general, el Estado de Jalisco se adjudicó la mayoría de las preseas, al acumular un total de 22; seguido por Hidalgo y Nuevo León, con once cada entidad y; San Luis Potosí, Estado de México y la UNAM, con 8 preseas cada representativo.

En la gran final categoría juvenil varonil los seleccionados de la Ciudad de México se impusieron con 268 puntos, asegurándose la medalla de oro, sobre Jalisco que obtuvo 203 y Estado de México con 190 puntos.

En la categoría Infantil “A” femenil, el oro fue para la escaramuza representativa de Hidalgo que obtuvo 238.33 puntos; la plata para Jalisco, con 237.00 puntos y el bronce para Chiapas, con 235.33 puntos.

En la categoría infantil “B” femenil San Luis Potosí se adjudicó el oro, con 305 puntos; Chiapas la plata, con 302.33 puntos y; Jalisco el bronce, con 296.00 puntos.

En la categoría Infantil “B” varonil la medalla de oro fue para Jalisco, con 234 puntos, seguido por Zacatecas, que con 208 se llevó la plata, y la medalla de bronce para Nuevo León, con 173 puntos.

Es la cuarta ocasión en que la charrería, deporte nacional por excelencia, es incluida en la Olimpiada nacional, con el acompañamiento de la Federación Mexicana de Charrería, (CMCH).

El Estado de México, una de las cinco sedes de la Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2018 termina prácticamente su agenda deportiva dentro del gran evento nacional, los participantes se han retirado de las instalaciones deportivas asignadas en diversos puntos de la entidad.

Sólo continúan las actividades correspondientes a frontón, en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en Toluca y las de tiro deportivo, que se trasladaron al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE.


Más de deportes