Logo
Ciclismo mexicano pedalea fuerte rumbo a Río 2016
deportes - 2015-12-24
BETA
Ciclismo mexicano pedalea fuerte rumbo a Río 2016

El ciclismo mexicano en la modalidad de pista continúa sumando puntos en la clasificación olímpica, única forma de acceder a la máxima justa deportiva del orbe, y el próximo año enfrentará eventos esenciales en sus aspiraciones para competir en tierras cariocas.

El pedalista guanajuatense Ignacio Prado mantiene el rumbo hacia Río 2016, al estar colocado en el puesto 16 del ranking olímpico, en la modalidad de ómnium. Gracias a la medalla de plata que obtuvo en el Campeonato Panamericano de Chile, el sexto puesto en la Copa del Mundo de Cali y el lugar 19 en la segunda fecha en el serial de copas en Nueva Zelanda.

Al finalizar el periodo de clasificación a Río 2016, México deberá de quedar ubicado entre los 18 mejores países del orbe, además de colocarse entre los mejores seis de América. Actualmente Colombia marcha segundo, Estados Unidos en 13, Brasil en 15 y Canadá en 21.

Mientras que en la velocidad por equipos femenil la dupla conformada por Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, subió a lo más alto del podio en el Panamericano de Chile, en tanto que en Cali quedaron colocadas en el puesto 14 y en Nueva Zelanda se ubicaron novenas.

Con estos resultados la pareja mexicana se ubica en el peldaño 12 de la clasificación rumbo a Río 2016. Por detrás de Colombia (10) y Canadá (11), debiendo finalizar ubicadas entre los mejores 9 del mundo y los 2 mejores equipos de nuestro continente.

Por lo cual será fundamental ubicarse entre las mejores parejas en los dos eventos restantes para la sumatoria olímpica. El primero se realizará en Hong Kong los días 16 y 17 de enero, y por último el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se desarrollará del 2 al 6 de marzo en Londres, Inglaterra.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.