Logo
Definen selección de tenis a Juegos Panamericanos Lima 2019
deportes - 2019-06-21
BETA
Definen selección de tenis a Juegos Panamericanos Lima 2019


La potosina Marcela Zacarías buscará refrendar la presea que ganó en Toronto 2015.

La selección nacional de tenis que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedó conformada por Renata Zarazúa Ruckstuhl, Marion Giuliana Olmos Dick, Marcela Zacarías Valle, Manuel Sánchez Montemayor, Juan Alejandro Hernández Serrano y Alan Fernando Rubio Fierros.

El equipo femenil estará bajo las órdenes del capitán Agustín Carlos Moreno Palmer, mientras que al equipo varonil lo dirigirá Leonardo Lavalle Moreno.

La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer la lista en la que figura la potosina Marcela Zacarías, medallista de plata en dobles femenil de Toronto 2015 y bicampeona de Olimpiada Nacional 2008.

En el equipo estará también Giuliana Olmos, quien se alzó como la máxima medallista de tenis para México, con tres preseas, oro, plata y bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y quien este año ha logrado resultados destacados en el tenis profesional, como ser la primera mexicana en llegar a una final en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco y coronarse en dobles femenil en el WTA International de Nottingham, Inglaterra.

Por su parte, Renata Zarazúa es otro talento que pasó por Olimpiada Nacional, en donde se coronó en 2009 y 2010 y actualmente suma logros internacionales.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México realizó una actuación histórica tras obtener dos medallas de plata, por conducto de Victoria Rodríguez en individual y Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez en dobles femenil, después de 48 años de no lograr podio en individual femenil y 52 de no sumar presea en dobles femenil.

México participa en el tenis de Juegos Panamericanos desde Buenos Aires 1951 y acumula hasta el momento un total de 37 medallas: 7 de oro; 16 de plata y 14 de bronce.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.