Logo
Enfrentará Briseida Acosta sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019
deportes - 2019-06-24
BETA
Enfrentará Briseida Acosta sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019


Venció a María Espinoza en punto de oro durante la evaluación que se realizó en el CNAR

La taekwondoína sinaloense Briseida Acosta Balarezo enfrentará sus primeros Juegos Panamericanos en Lima 2019, tras vencer en punto de oro a la triple medallista olímpica María Espinoza, en la evaluación para designar a la representante nacional en la categoría +67 kilogramos, que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con la presencia de autoridades de la CONADE.

“Estoy muy contenta, yo tenía en mi cabeza que iba a ser una pelea bastante cerrada, por la experiencia que tiene María, y pues feliz de representar a México en los Juegos Panamericanos, es algo que me llena de mucho orgullo, es una oportunidad que poca gente puede tener y ahí vamos a estar”, declaró la medallista de bronce en el Campeonato Mundial Manchester 2019.

La originaria de Navolato, Sinaloa, señaló que “en el taekwondo la pelea acaba hasta que el cronómetro marca cero, entonces es algo que hemos venido trabajando desde hace mucho y era lo que pensaba, estar concentrada, ganar la pelea”.

Por su parte, María Espinoza compartió que “sin duda fue un combate complicado con Briseida, ella es una gran competidora y sabemos que va a hacer un excelente papel en Juegos Panamericanos, buscará el resultado para México y todo esto es por el bien del taekwondo mexicano”.

Al finalizar la evaluación, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza felicitó al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Raymundo González, y a las dos competidoras por su trabajo y las invitó a que sigan con su preparación rumbo a Tokio 2020.

“Esto es lo que queremos en nuestro país, alta competencia interna”, puntualizó Guevara Espinoza.

La titular externó que Briseida se ganó su lugar a los Panamericanos de manera deportiva, como debe de ser. “María seguirá entrenando, seguirá preparándose porque todavía queda el proceso para Juegos Olímpicos y seguramente se volverán a ver las caras”.

Ana Guevara agregó que el taekwondo es uno de los deportes que más satisfacciones ha dado al país.

Por su parte, Raymundo González detalló que la evaluación se hizo con la presencia de las autoridades de la CONADE, la Comisión Técnica de la FMTKD y con árbitros internacionales.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.