Dolores Hernández y Arantxa Chávez califican para la Copa del Mundo de Clavados - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Dolores Hernández y Arantxa Chávez califican para la Copa del Mundo de Clavados

Dolores Hernández y Arantxa Chávez califican para la Copa del Mundo de Clavados

Dolores Hernández y Arantxa Chávez califican para la Copa del Mundo de Clavados

_ La pareja conformada por Dolores Hernández Monzón y Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz consiguió el último boleto en disputa para la Copa del Mundo de Clavados al coronarse en la modalidad sincronizada desde trampolín de 3 metros en el Campeonato Nacional realizado en el Polideportivo Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

La veracruzana y la capitalina recibieron una puntuación de 308.70 puntos en la ronda preliminar y 303.51 en la final para un total de 612.21, con el que consiguieron el primer lugar y la posibilidad de buscar su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a través de la Copa del Mundo.

Dolores Hernández, además, representará a México en la prueba individual de trampolín de 3 metros, junto con la jalisciense Melany Michelle Hernández Torres, luego de que ambas calificaran en la jornada anterior.

El Campeonato Nacional también repartió boleto al jalisciense Germán Saúl Sánchez Sánchez en la plataforma de 10 metros varonil y a su coterránea Alejandra Orozco Loza en la femenil. Por su parte, Rodrigo Diego López, también de Jalisco, ganó su lugar en el trampolín de 3 metros.

También asistirán a la Copa del Mundo la sudcaliforniana Paola Milagros Espinoza López, quien dio a México plaza olímpica en la plataforma de 10 metros al ganar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como el jalisciense Iván Alejandro García Navarro, quien aportó otro boleto olímpico a través del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), igualmente en la prueba de plataforma.

Asimismo, tanto Iván García como Germán Sánchez, subcampeones en sincronizados en el Mundial, tienen su lugar en la Copa del Mundo en plataforma de 10 metros.

En las pruebas que no repartieron boletos para la Copa del Mundo, se alzaron con el oro en el nacional los jaliscienses Rodrigo Diego y Adán Zúñiga Ornelas en trampolín de 3 metros y los neoleoneses José Diego Balleza Isaías y Juan Manuel Celaya Hernández en plataforma de 10. La primera pareja con puntuación final de 772.02 y la segunda con 819.15.

La Copa del Mundo se celebrará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro y servirá como prueba para los Juegos Olímpicos, para los cuales repartirá 18 lugares en las competencias individuales y cuatro en las sincronizadas.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) realizará un control técnico los días 15 y 16 de enero para evaluar a todos los clavadistas que asistirán a la Copa del Mundo, donde se darán cita los atletas clasificados en este nacional, así como los designados por la FMN como estrategia técnica: Rommel Pacheco y Jahír Ocampo en sincronizados de 3 m y Paola Espinoza y Alejandra Orozco en sincronizados de 10 m.


Reacciones