México muestra su poderío en los clavados en 2015 - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

México muestra su poderío en los clavados en 2015

México muestra su poderío en los clavados en 2015

México muestra su poderío en los clavados en 2015

_ Durante 2015 México reafirmó su condición de potencia mundial en la disciplina de clavados al encontrarse presente tanto en los podios mundiales y panamericanos como en los de las competencias más importantes de la disciplina a nivel internacional, además de conseguir cinco boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) celebrado en Kazán, Rusia, la dupla de jaliscienses Iván Alejandro García Navarro y Germán Saúl Sánchez Sánchez se colgó la medalla de plata en los clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros. Asimismo, Iván García ocupó el cuarto lugar individual y el capitalino José Jonathan Ruvalcaba Peralta el doceavo, mientras que el yucateco Rommel Aghmed Pacheco Marrufo fue sexto en el trampolín de 3 metros.

Al colocarse dentro de las medallas en la competencia sincronizada y dentro doce primeros lugares en las individuales, México obtuvo plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en estas tres pruebas.

Una plaza olímpica más la consiguió la sudcaliforniana Paola Milagros Espinosa Sánchez al ser campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la prueba de plataforma de 10 metros. En la justa continental, los clavados fueron la disciplina que más preseas aportó a México con un conteo de nueve metales: cinco de oro, una de plata y tres de bronce.

Asimismo, México brilló en los dos circuitos de competencias organizados por la FINA para esta disciplina: la Serie Mundial y el Grand Prix.

A lo largo de las seis fechas de la Serie Mundial, México amasó 19 metales (dos oros, siete platas y diez bronces), luego de estar presente en el podio en cada una de las etapas. Entre ellas destacan un oro y un bronce individual de Rommel Pacheco así como una plata de Iván García y una más de Germán Sánchez, mientras que el resto fue en las competencias sincronizadas. Estos tres clavadistas fueron quienes más preseas consiguieron durante el serial.

En tanto que en el Grand Prix, México estuvo presente en el podio de las seis fechas en las que participó para una cosecha final de 21 metales: nueve de oro, cinco de plata y siete de bronce. En este circuito destaca la participación del mexiquense Jahír Ángel Ocampo Marroquín, quien se coronó de manera individual en tres ocasiones, así como la de Jonathan Ruvalcaba y el neoleonés José Diego Balleza Isaías, quienes también subieron a lo más alto del podio.

En la disciplina de clavados de altura, destaca la medalla de plata conseguida por el capitalino Jonathan Paredes Bernal en el Campeonato Mundial FINA de Kazán.

El próximo año, México buscará más plazas para los Juegos Olímpicos a través de la Copa del Mundo que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 24 de febrero y servirá como evento de prueba para la magna justa veraniega del próximo mes de agosto.


Reacciones