Logo
Eduardo Ávila enfrentará Panamericano y Mundial de IBSA en 2018
deportes - 2018-02-21
BETA
Eduardo Ávila enfrentará Panamericano y Mundial de IBSA en 2018

El campeón de Juegos Paralímpicos Río 2016, Eduardo Ávila, tendrá dos retos internacionales este año, en los que buscará revalidar su liderazgo en el judo mundial, el Campeonato Panamericano de IBSA, que se realizará en mayo, en Calgary, Canadá y el Mundial de IBSA que será en noviembre, en Portugal.

El medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos, Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, iniciará sus competencias del año, en el Campeonato Nacional de Judo Tomoyoshi Yamaguchi 2018, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de febrero.

“Regresé el 8 de enero a la concentración en Villas Tlalpan CONADE, con la selección nacional de judo convencional, los entrenamientos con los profesores Alfonso Cárdenas y Manolo Poulot son muy duros, fuertes, pero vamos bien”, compartió Ávila Sánchez.

El judoca categoría -81 Kg señaló que, previo a su cita en Canadá, es probable que realice un campamento de preparación en Estados Unidos, a finales de marzo o principios de abril.

En Calgary enfrentará a algunos de los rivales más fuertes, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, además en este certamen tendrá una revisión de su clasificación visual.

Su segundo evento de preparación será la Copa Mundial de Judo IBSA en Dubái, que otorgará puntos para clasificar al Campeonato Mundial y pases a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Posteriormente se planea un campamento, probablemente en Alemania, previo a su participación en el Mundial de Portugal, que contará como parte del proceso de clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos.

Sobre sus intenciones de revalidar su corona paralímpica, Eduardo Ávila destacó: “Falta mucho para Tokio 2020, quiero mis metas a corto plazo, primero el Nacional, después el Panamericano, el Mundial y de acuerdo con mis resultados voy a definir, me gustan más las metas reales, para alcanzar algo grande, me gusta poner metas a corto plazo, metas reales y cuantificables, que me lleven a cumplir una meta mayor”.

“Afortunadamente estoy en plenitud de mis facultades, con salud, bien físicamente, emocionalmente, muy cansado por los entrenamientos, pero me siento muy bien”, concluyó el ganador del Premio Nacional de Deportes 2014.


Más de deportes