Logo
Lenia Ruvalcaba abrirá competencias en Panamericano de Calgary, Canadá
deportes - 2018-04-04
BETA
Lenia Ruvalcaba abrirá competencias en Panamericano de Calgary, Canadá

La campeona de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez abrirá su calendario competitivo de 2018 en el Campeonato Panamericano IBSA que se realizará el 20 de mayo, en Calgary, Canadá.

Antes, Lenia, quien continúa con su concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), viajará el 3 de mayo a Estados Unidos, para realizar un campamento de preparación en la Universidad de San José California.

“Ahora si ya arrancamos, después de casi año y medio sin competir, regresamos con todo el ánimo, ya tenemos buen ritmo. En el Panamericano estará Brasil, Estados Unidos y tal vez Venezuela, mi categoría en América no tiene tantas competidoras, pero se pueden dar sorpresas, porque cada ciclo hay más, sé que van a surgir nuevos talentos y hay que estar preparados para todo”, resaltó la medallista de oro en Parapanamericanos Toronto 2015.

Lenia Fabiola consideró que el Panamericano en Calgary será un primer acercamiento al escenario que enfrentará en Lima 2019.

“Será como empezar a medirnos para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tenemos año y medio aproximadamente, con esta competencia ya empieza el ciclo para Lima y para Tokio 2020, todo el mundo está preparándose fuerte, estoy muy consciente que será un ciclo con muchas sorpresas, además de que me toca ser la rival a vencer, entonces hay que darle fuerte para mantener el nivel”, reconoció la judoca jalisciense de ciegos y débiles visuales.

Respecto al plan de trabajo que tendrá, detalló que después del campamento de entrenamiento en San José, California, viajará a Calgary, Canadá, al Panamericano, donde también competirán el campeón de Río 2016, Eduardo Ávila y el jalisciense Abraham Ortiz de la categoría B1, en la división -73 Kg. Al finalizar las competencias el equipo realizará un campamento de entrenamiento en Calgary.

“Estoy muy contenta, el equipo va creciendo poco a poco también, entonces ahora no vamos solo Eduardo Ávila y yo, la expectativa es que vayamos cinco a los entrenamientos y en el Panamericano competiremos tres”, compartió.

“Seguimos con los entrenamientos alternados en Villas Tlalpan CONADE y en la UNAM, bajo las instrucciones del profesor Hilario Ávila y a darle duro para lo que viene, el Mundial IBSA que este año es en noviembre, en Lisboa, Portugal y será mi competencia fundamental”, concluyó la atleta categoría -70 Kg.


Más de deportes