Finaliza actuación de Victoria Torres en Mundial Femenil de Boxeo - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Finaliza actuación de Victoria Torres en Mundial Femenil de Boxeo

Finaliza actuación de Victoria Torres en Mundial Femenil de Boxeo

Finaliza actuación de Victoria Torres en Mundial Femenil de Boxeo

_ La púgil mexiquense Victoria Torres Canul, finalizó su actuación en el Campeonato Mundial Femenil de Boxeo, que se desarrolla en Astana, Kazajistán, luego de caer en cuartos de final de los 60 kilogramos ante la irlandesa Katie Taylor.

La medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, consiguió las únicas victorias para México en la a€˜Justa del Orbea€™, al superar a la triple medallista mundial Laishram Devi, de nacionalidad hindú; posteriormente a la también medallista mundial Yvonne Rasmussen, de Dinamarca; a ambas por unanimidad de los jueces.

En la ronda de cuartos de final, Torres cayó por decisión unánime ante la campeona olímpica, mundial y europea, Katie Taylor, con lo que se quedó a una victoria de conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Campeonato Mundial en Astana, fue la última competencia clasificatoria para la justa veraniega del próximo mes de agosto en la rama femenil; para los varones aún quedan dos torneos: el Clasificatorio Olímpico Mundial, que se desarrollará del 14 al 26 de junio en Bakú, Azerbaiyán, y uno más para los boxeadores pertenecientes a la Serie Mundial de Boxeo (WSB) y el torneo AIBA Pro Boxing (APB) que se disputará en fechas y sede por definir.

México cuenta con tres boxeadores clasificados a Río 2016, todos en la rama varonil: el mexiquense Elías Emigdio Abarca, en 52 kilogramos, el tamaulipeco Raúl Curiel García, en 64 kg y el chihuahuense Misael Rodríguez Olivas, en 75 kg.


Reacciones