Dolores Hernández y Jahír Ocampo ganan plata en la Serie Mundial de Clavados - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Dolores Hernández y Jahír Ocampo ganan plata en la Serie Mundial de Clavados

Dolores Hernández y Jahír Ocampo ganan plata en la Serie Mundial de Clavados

Dolores Hernández y Jahír Ocampo ganan plata en la Serie Mundial de Clavados

_ Los clavadistas Dolores Hernández Monzón y Jahír Ocampo Marroquín se colgaron su segundo metal en la Serie Mundial de Clavados de este año al ganar la medalla de plata en la cuarta y última fecha del circuito, celebrada en Kazán, Rusia.

En la prueba de sincronizados mixtos trampolín de 3 metros, la mancuerna mexicana acumuló una puntuación de 327.06, superada sólo por los chinos Wang Han y Yang Hao, quienes totalizaron 330.30 unidades. La medalla de bronce correspondió a los canadienses Jennifer Abel y François Imbeau-Dulac con 321.36.

Esta presea, sumada al bronce en la etapa anterior en Windsor, Canadá, y al cuarto y quinto lugar conseguidos en las primeras dos fechas, coloca a Hernández y Ocampo en el tercer sitio de la tabla general del serial 2016, por detrás de China y Canadá.

En la competencia individual, Dolores Hernández se colocó en la sexta posición de la semifinal B, por lo que la veracruzana se quedó fuera de la final donde ocuparon el podio la china He Zi, la italiana Tania Cagnotto y la australiana Maddison Keeney.

Finalmente, en la plataforma de 10 metros, el jalisciense Iván García Navarro terminó en el cuarto sitio de la semifinal A, por lo que tampoco pudo acceder a la disputa por las medallas. El oro correspondió al chino Chen Aisen, la plata al británico Thomas Daley y el bronce Qiu Bo, también de China.

México se despide de la Serie Mundial de Clavados con tres medallas, pues a las dos obtenidas en sincronizados mixtos se suma el bronce conseguido por el yucateco Rommel Pacheco Marrufo en la etapa celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos


Reacciones