Logo
Joselito Velázquez se instala en semifinales del Clasificatorio Olímpico Mundial de Boxeo
deportes - 2016-06-22
BETA
Joselito Velázquez se instala en semifinales del Clasificatorio Olímpico Mundial de Boxeo

El púgil quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano avanzó a la instancia de semifinales del Clasificatorio Olímpico Mundial de Boxeo que se desarrolla en Bakú, Azerbaiyán, y se encuentra a una pelea de asistir a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El bicampeón panamericano superó por decisión unánime al ecuatoriano Carlos Quipo en los cuartos de final de los 49 kilogramos.

Joselito subirá nuevamente al cuadrilátero del Complejo Deportivo Olímpico Sarhadchi el próximo viernes 24 de junio, para hacer frente al local Rufat Huseynov por el pase olímpico, pues en el peso minimosca sólo podrán clasificar para Río 2016 los dos finalistas de la división.

En otros resultados de México, el neoleonés Lindolfo Delgado Garza perdió contra el sueco Yohannes Berhane en un cerrado duelo que concluyó empatado en una de las tarjetas pero con decisión a favor del europeo por parte de los otros dos jueces.

Con Joselito Velázquez como único exponente mexicano aún en la contienda por los boletos olímpicos en Bakú, el resto del equipo nacional podrá buscar las últimas plazas para Río 2016 en el torneo que reunirá a los boxeadores de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) y del sistema AIBA Pro Boxing (APB) en Vargas, Venezuela del 3 al 8 de julio.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.