Gana nadador Pedro Rangel medalla de bronce - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Gana nadador Pedro Rangel medalla de bronce

Gana nadador Pedro Rangel medalla de bronce

Gana nadador Pedro Rangel medalla de bronce

_ El mexicano Pedro Rangel Haro, obtuvo la primera medalla de bronce en natación al competir en la categoría 100 metros nado de pecho SB5, con un tiempo de 1:37.84.

En su palmarés, Rangel Haro posee una medalla de oro y dos de bronce en Juegos Paralímpicos; con esta presea acumula tres de bronce. Durante la competencia demostró ante sus rivales coraje y ganas de obtener el triunfo hasta conseguirlo.

En esta competencia, el primer sitio fue para el sueco Karl Forsman con un cronometro de 1:34.27 y la presea de plata la obtuvo el coreano Goun Lim Woo, haciendo un tiempo de 1:35.18.

A temprana hora se llevaron a cabo las eliminatorias en el Estadio Acuático Olímpico, en donde los nadadores mexicanos Pedro Rangel y Luis Andrade Guillén, cumplieron con su tarea y entraron a los heats eliminatorios que se realizaron que se llevaron a cabo en la tarde.

Pedro Rangel, quien inició con las competencias en los 100 metros nado libre SB5, llegó en segunda posición, registrando un tiempo de 1:37.02, ocupando el segundo lugar de la tabla.

En esta misma prueba, Humberto Romero Porras, quien se ubicó en el noveno lugar con 1:49.26 y quedó eliminado.

Posteriormente, en la alberca del Estadio Acuático Olímpico, le tocó el turno a Luis Armando Andrade Guillén, en la categoría de 100 metros estilo libre -SB5, alcanzando un tiempo de 1:01.12 minutos, lo que le permitió entrar a la final.

En su turno por la tarde, en la eliminatoria de nado libre S8, no obtuvo éxito ya que llegó en el octavo sitio con un tiempo de 1:0190, motivo por el cual fue eliminado

Para Luis Armando, estos son sus segundos Juegos Paralímpicos, el primero fue en Londres 2012 y ahora en Río 2016.


Reacciones