Logo
Gran actividad en CDMX con Etapa México del Tour de France, Abierto TKD María Espinoza y Ciclotón
deportes - 2018-09-30
BETA
Gran actividad en CDMX con Etapa México del Tour de France, Abierto TKD María Espinoza y Ciclotón


Este domingo la Ciudad de México vibró con eventos deportivos que convocaron a miles de participantes de todas las edades, desde muy temprano con la Etapa México del Tour de France, que salió del Autódromo "Hermanos Rodríguez" en etapas larga y corta; asimismo, se desarrolló el Ciclotón CDMX y el Abierto de Taekwondo "María Espinoza"; de la misma forma se efectuaron carreras pedestres.

Esta es la tercera ocasión que se lleva a cabo la Etapa México del Tour de France con miles de participantes durante el fin de semana; en la víspera se hizo la prueba contrarreloj y este domingo las etapas en forma.

El ganador varonil fue Mauricio Valero con 03.00.33 horas, seguido de Marcos Belloso con 03.00.46 y Gustavo Rodríguez con 03.00.53. En damas, el primer lugar fue para Nora Sánchez con tiempo de 3:03.43, Ximena Calzada 3.07.15 y María Ybarra 3.07.18, todos ellos en la etapa de 135 kilómetros.

El ganador categoría 18-30 años que fue la que más expectación tuvo se la adjudicó Jesús Ortiz con un registro final de 3 horas 06 minutos 20 segundos en un trayecto de 135 kilómetros, le siguió César Vaquera 3.07.02 horas, el mismo tiempo hizo Ignacio Prado que a la larga fue el tercer puesto.

En la etapa corta de 75 km, Oliver Goyry se llevó el primer sitio con 01.59.13 horas, Hugo David Díaz segundo con el mismo cronometraje y Carlos Alberto Cruz 1.59.15; en damas, Andrea Montero 02.07.47 horas, María del Pilar Rojas el mismo tiempo y Mabel Arellano 02.08.21.

Mientras que en la Sala de Armas "Fernando Montes de Oca" de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, el Torneo Abierto de Taekwondo "María Espinoza" fue todo un éxito con 4 mil 200 competidores entre sábado y domingo.

Este fue el primer evento que realiza la múltiple campeona olímpica mexicana que busca la promoción y desarrollo de este deporte en la capital del país.

María del Rosario se mostró emocionada por la gran respuesta de competidores y publico que se dio cita en el inmueble olímpico de México 68, y agradeció a Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE, por su apoyo decidido en representación del gobierno de la Ciudad de México.

En Avenida Paseo de la Reforma se llevó a cabo el Ciclotón CDMX correspondiente a septiembre con una participación cercana a los 30 mil ciclistas y patinadores

Cabe destacar la gran participación en carreras pedestres organizadas por un banco y de la industria farmacéutica, así como Tune Up.

Más de deportes