Hidalgo y Baja California Sur, reyes de la montaña en Tecate - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Hidalgo y Baja California Sur, reyes de la montaña en Tecate

Hidalgo y Baja California Sur, reyes de la montaña en Tecate

Hidalgo y Baja California Sur, reyes de la montaña en Tecate

_ Los estados de Hidalgo y Baja California Sur dominaron el ciclismo de montaña al ganar cada uno dos medallas de oro, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se realizó en Tecate, Baja California.

La Cañada del Sol fue el escenario donde hidalguenses y sudcalifornianos se apropiaron el complicado recorrido y terminaron como los máximos medallistas de ambos certámenes nacionales.

En el Nacional Juvenil, la rama varonil se la llevó el hidalguense Fernando Islas al terminar su recorrido de cuatro vueltas, en un circuito de 6.2 kilómetros, en 1 hora 12 minutos y 43 segundos. La plata y bronce fueron para los locales Carlos Macpherson y Daniel Valenzuela.

El otro metal de oro para los de Hidalgo fue en la categoría femenil A, de la Olimpiada Nacional, gracias a Isabel García, con tiempo de 53 minutos y 52 segundos, en su recorrido de dos vueltas. Alexa López, de Baja California y Natalia Torres, de Michoacán, completaron el podio con la plata y el bronce, respectivamente.

Los títulos para los sudcalifornianos corrieron a cargo de Joshua García, en la juvenil B, con 59 minutos y 58 segundos, después de tres vueltas bajo el sol de Tecate. La plata fue para Adair Gutiérrez, de Aguascalientes y el bronce para el local Misael Guzmán.

El segundo metal áureo para Baja Sur fue gracias a la inteligente carrera de la joven Zayetzy García en la categoría juvenil B, de la Olimpiada Nacional, que culminó su trayecto de tres vueltas con tiempo de 1 hora 8 minutos y 17 segundos. Ana Ruth Clark, de Jalisco, ganó la plata y la veracruzana Naomi García, el bronce.


Reacciones