Logo
Karina Esquer empezará la historia azteca en el básquetbol 3X3
deportes - 2018-07-17
BETA
Karina Esquer empezará la historia azteca en el básquetbol 3X3

La incursión del baloncesto 3x3 en el ciclo olímpico, lo convirtió en una de las pruebas que debutarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Karina Esquer Vila conforma la tercia azteca que participará en la justa veraniega, con apenas 16 años de edad y originaria de Hermosillo, Sonora, cargará con la responsabilidad de abrir la historia azteca en la modalidad 3x3 del deporte ráfaga.

“Me siento muy orgullosa y feliz, porque es la primera vez que vamos a competir en un torneo internacional de 3x3. Se me hace algo muy emocionante y aparte jugaré con mis amigas de toda la vida, es un momento muy importante en mi carrera”, compartió la mundialista juvenil.

En Barranquilla, se medirán con jugadoras con una mayor experiencia, sin embargo, Esquer Vila no ve muy lejana la posibilidad de obtener resultados positivos, ya que consideró la propia juventud como su fortaleza.

“Vamos a sacar provecho de nuestra resistencia, la velocidad, el correr de aquí a allá, creo que en eso podemos ganar, más que experiencia. Ellas están más altas y fuertes, por lo mismo nosotras vamos a estar ahí en la pelea”, comentó la canastera.

La sonorense obtuvo su lugar al competir en un torneo escolar, donde se coronó campeona nacional con las también seleccionadas Martha Tapia y Lizbeth González. Karina valoró la gran oportunidad que se les presentó para vestir la camiseta tricolor y el porvenir en ese deporte.

“Va a ser una oportunidad para México en otras generaciones, vamos a dejar huella. Deben pelear por sus sueños, porque esto no me lo esperaba. Ahora hay más facilidades, antes no había 3x3 ni había tantas concentraciones, entonces supongo que en 5 años más le van a abrir la puerta a mucha gente”, expresó.

El representar a su país es un honor para la atleta, quien ve en los Centroamericanos una motivación para trabajar y consolidar su lugar a futuro en la selección mayor con miras a sumar presencia en las próximas competencias internacionales.

“Amo lo que hago, me apasiona estar aquí, representar a México es la mejor sensación del mundo, entonces eso es lo que me motiva. Además, mi familia siempre me ha apoyado, si me siento mal me dicen ‘tú puedes’ porque saben que soy capaz de hacer las cosas”, añadió.

La Plaza de la Paz será el escenario que albergará la cita histórica para el baloncesto 3x3, que se presentará por primera vez en un evento multideportivo como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 26 al 28 de julio.


Más de deportes