Logo
Domina México medallero de squash en JCC2018
deportes - 2018-07-27
BETA
Domina México medallero de squash en JCC2018

La selección nacional de squash dominó el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, luego de cerrar con broche dorado la última jornada de competencias, al ganar las últimas dos finales en disputa, equipos femenil y equipos varonil, para sumar un total de 5 oros, 3 platas y 1 bronce.

En el último día de competencias que escenificó el Club Campestre de Cali, la selección femenil se impuso por 2 juegos a 0, ante el equipo de Colombia, luego de que Samantha Terán sumó el primer triunfo, ante Laura Tovar, por 3 sets a 0. La segunda victoria fue para Diana García Fierro por 3-0 ante Catalina Peláez.

Este resultado significó la medalla de oro número 15 en Juegos Centroamericanos para Samantha Terán Quintanilla, lo que la convirtió en la atleta con más oros, en esta justa regional.

Por su parte, el equipo varonil definió el metal dorado luego de derrotar a la selección de Colombia, por 2 juegos a 1, en los encuentros que se llevaron a cabo, en la jornada vespertina.

El primero en ver acción fue César Salazar, quien cayó ante Miguel Ángel Rodríguez, por 0-3. Para el segundo partido, Arturo Salazar sacó la revancha y venció a Juan Vargas por 3 sets a 0 y Alfredo Ávila concretó la presea dorada, tras derrotar por 3-0 a Andrés Herrera.

El segundo lugar del medallero general fue para Colombia, con 2 oros, 4 platas y 2 bronces, mientras que Islas Caimán ocupó el tercer sitio general, con 3 medallas de bronce.


Más de deportes