Logo
Los atletas del CNAR reciben cuatro alimentos al día, elemental para su desarrollo
deportes - 2018-01-03
BETA
Los atletas del CNAR reciben cuatro alimentos al día, elemental para su desarrollo

En una superficie de 12 hectáreas se mueven, duermen, comen y practican algún deporte los aproximadamente 500 atletas del país que están hospedados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en 232 dormitorios, en habitaciones dobles o triples, con 668 camas.

Los jóvenes deportistas reciben diariamente sus cuatro alimentos al día (desayuno, comida, merienda y cena), y el comedor está controlado por el área de nutrición, ya que según el deporte de cada atleta tiene una dieta especial.

El director del CNAR, Octavio Jorge Lara destacó el buen manejo del comedor, ya que se controla la comida de cada atleta porque es elemental para el desarrollo del mismo. También se les proporciona vitaminas para un mejor desempeño en sus entrenamientos.

Para atender a todos los atletas, se cuenta con una plantilla de 74 entrenadores y un equipo multidisciplinario de 150 personas más entre psicólogos, nutriólogos, terapeutas, fisiatras, preparadores físicos y doctores.

Para el CNAR, la nutrición de los atletas es un aspecto fundamental en sus resultados deportivos, y cuidar la calidad de los alimentos es el objetivo principal del servicio en este Centro de Alto Rendimiento.

El comedor tiene una capacidad para recibir a 350 comensales ofreciendo tres diferentes turnos de comida, en donde anualmente se sirven aproximadamente 35 mil comidas.

Existe un programa semanal de alimentos incluyendo una barra de ensaladas. Como alternativa alimenticia se otorga el servicio de box lunch y colaciones para enriquecer la oferta gastronómica, además los alimentos que se ofrecen están estrictamente balanceados por expertos en nutrición.

El servicio de comedor se brinda exclusivamente para atletas, entrenadores y cuerpo técnico multidisciplinario. El menú está dirigido a deportistas de alto rendimiento (bajo en sodio, condimentos, grasas, azúcares y sin picantes).

Los alimentos son revisados y autorizados por el área de Nutrición de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas.

En cuanto a los dormitorios, el director del CNAR explicó que el alojamiento para los atletas y entrenadores se compone de cinco edificios localizados a un costado de las escuelas.

Se tiene una capacidad para 668 camas y cada habitación cuenta con un baño completo y con todos los servicios, incluyendo internet inalámbrico.

El edificio que aloja a los entrenadores y atletas cuenta con dos camas individuales por habitación y mesa de trabajo.


Más de deportes
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.