Mexicanas se llevan oro en triunfo histórico en tiro con arco - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Mexicanas se llevan oro en triunfo histórico en tiro con arco

Mexicanas se llevan oro en triunfo histórico en tiro con arco

Mexicanas se llevan oro en triunfo histórico en tiro con arco

_ En la rama varonil, México perdió ante Suecia y quedó en cuarto lugar

México conquistó medalla de oro en la prueba por equipos femenil modalidad compuesto, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se disputa en Nimes, Francia, al vencer en la final a Estados Unidos.

El representativo nacional integrado por Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez, tuvo un gran desempeño en la final, y aunque en un principio se encontraba abajo en el marcador, cerró en forma brillante para imponerse por 234-233 a la escuadra norteamericana integrada por Christie Colin, Crystal Gauvin y Erika Jones.

Tras la primera ronda de seis flechas, México perdía 57-58; en la segunda Estados Unidos aumentó su ventaja a 117-114; para la tercera el cuadro tricolor se acercó 174-175, y en la última con marca perfecta se impuso por 234-233, para adjudicarse la medalla de oro.

La medalla de bronce fue para Sudáfrica que derrotó al equipo de Italia.

En la rama varonil por equipos modalidad compuesto, México se quedó con el cuarto sitio al perder el duelo por la medalla de bronce ante Suecia. El conjunto mexicano integrado por Gerardo Alvarado, Julio Ricardo Fierro y Cecilio Quevedo, cayó por marcador de 228 a 232.

La presea dorada fue para el equipo de Estados Unidos que superó a Dinamarca.

Este domingo, la mexicana Aída Román disputará la final individual en el arco recurvo.



Reacciones