Pentatletas mexicanos en la copa Campeón de Campeones en Qatar - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Pentatletas mexicanos en la copa Campeón de Campeones en Qatar

Pentatletas mexicanos en la copa Campeón de Campeones en Qatar

Pentatletas mexicanos en la copa Campeón de Campeones en Qatar

_ El equipo mexicano de pentatlón moderno se encuentra ya en Doha, Qatar, donde se disputará la copa Campeón de Campeones de la disciplina los días 27 y 28 de noviembre, evento al que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) convoca sólo a los 18 mejores exponentes del orbe en cada rama.

Por primera ocasión México tendrá a cuatro pentatletas representándolo: en la rama femenil se encuentra la campeona mundial juvenil y subcampeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Tamara Vega Arroyos, de Chihuahua. Además la medallista de bronce panamericano Carmen Mayan Oliver Lara, del Estado de México, quien asistirá a esta competencia por segunda ocasión.

En la rama varonil se encuentra el subcampeón panamericano Ismael Marcelo Hernández Uscanga, también del Estado de México, así como el campeón iberoamericano Jorge Inzunza López, de Baja California.

Los pentatletas tricolores aprovecharán la competencia para foguearse con atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los que tanto Tamara Vega como Ismael Hernández ya se encuentran clasificados.

A su regreso de esta copa, los mexicanos retomarán su preparación rumbo al serial de la Copa del Mundo 2016 que dará inicio el próximo 24 de febrero en El Cairo, Egipto, y tanto Mayan Oliver como Jorge Inzunza buscarán seguir sumando puntos con miras a conseguir las plazas restantes para Río de Janeiro.


Reacciones