Logo
Plaza olímpica para Voleibol de playa
deportes - 2016-06-10
BETA
Plaza olímpica para Voleibol de playa

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros consiguieron la plaza olímpica por ranking, luego de acceder a los cuartos de final del Torneo Majors de Voleibol de Playa, que se realiza en Hamburgo, Alemania.

Los campeones panamericanos consiguieron la contraseña a la justa veraniega por ranking mundial, hazaña histórica luego de que todos los representantes mexicanos de la especialidad que han asistido a la máxima competencia, lo habían hecho por torneos continentales.

Los nacionales se encontraron en el grupo B, en donde calificaron en la posición 3, por debajo de Polonia y Holanda, respectivamente. De esta manera pasaron a la primera fase de eliminación directa, en donde se midieron con los brasileños Álvaro Filho y Vitor Felipe; el resultado favoreció a los tricolores por 9-21 y 16-21.

En la siguiente fase, en un partido muy cerrado que supieron resolver los aztecas, pasaron por encima de los representantes de Letonia Plavins y Regza por 18-21 y 19-21.

Mañana en los cuartos de final, Virgen- Ontiveros se enfrentarán a Alison y Bruno Schimidt de Brasil, quienes derrotaron a los polacos Kadziola y Szalankiewicz por 2-1.

Con este resultado, los dos equipos de voleibol de México, tanto de sala como de playa, participarán juntos por primera vez en unos Juegos Olímpicos.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.