Selección de rugby gana medalla de plata en Torneo Ran - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Selección de rugby gana medalla de plata en Torneo Ran

Selección de rugby gana medalla de plata en Torneo Ran

Selección de rugby gana medalla de plata en Torneo Ran

_ La selección varonil nacional Sub 19 de Rugby obtuvo la medalla de plata en el Torneo Rugby Americans North (RAN) 2016, tras perder en la final ante Estados Unidos por 10 -25.

En la fase de grupos, el combinado azteca derrotó, en su primer partido a Turk y Caicos por 79-0, después se midió al conjunto de Islas Caimán, equipo que también fue vencido por los tricolor (26-10).

De esta manera, el cuadro de las serpientes se instaló en la gran final ante Estados Unidos, plantilla que venció a Trinidad y Tobago y Bermuda. El duelo por la medalla de oro fue muy cerrado, luego de que se distanciaron hasta el segundo tiempo los jugadores de las barras y las estrellas por 10-25.

Álvaro Garza, jugador del Club de Lobos de Guadalajara, explicó que fue un excelente torneo para los nacionales, ya que funcionó de fogueo y reveló que aunque el clima no fue el mejor, ayudo para que todos disfrutaran de los partidos.

Además, reconoció que fue un excelente duelo ante las Islas Caimán, y declaró que este tipo de torneos ayudan a que la plantilla no cometa los mismos errores. México tras jugar este partido llegó a jugar su cuarta final consecutiva en esta competencia.


Reacciones