Logo
Suma México ocho medallas en XI Juegos Mundiales de Invierno en Austria
deportes - 2017-03-23
BETA
Suma México ocho medallas en XI Juegos Mundiales de Invierno en Austria

La selección que compite en los XI Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, que se realizan en Feldbach, Austria, llegó a ocho preseas, en la justa cuatrienal, tras conquistar una medalla dorada, 5 insignias de plata y 2 metales de bronce.

En el tercer día de competencias, el hidalguense Armando Garduño conquistó la primera medalla de oro para México, en la final de 222 metros de patinaje de velocidad sobre hielo.

La selección logró también dos insignias de plata, por cuenta de la guanajuatense Bianca Tolentino en la prueba de 222 metros en patinaje de velocidad sobre hielo y el poblano Josué Cruz en 1, 500 metros en patinaje de velocidad sobre hielo, además de una presea de bronce a cargo de Pablo Ulises Lázaro Escalona en patinaje de figura individual.

Estas medallas se suman a las tres preseas de plata obtenidas por cuenta de Pablo Ulises Lázaro y Carmen Guadalupe Aguilar en patinaje de figura sobre hielo de parejas, Leslie Mata en patinaje de figura sobre hielo y Jorge de Teresa en patinaje de figura sobre hielo, así como al bronce de Josué Cruz en 1000 metros patinaje de velocidad sobre hielo.

Por otro lado, el equipo de floorball unificado se ubicó en el quinto lugar general, tras su último encuentro, en el que cayó por penaltis, mientras que la selección de hockey se ubicó en el cuarto lugar general.

A los Mundiales de Invierno, México asiste con un total de 33 deportistas, quienes compiten en cuatro disciplinas: floor hockey, floorball, patinaje de velocidad y patinaje de figura. Las competencias concluirán este viernes.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.