Logo
Universidad Autónoma de Nuevo León, primer sitio en medallas hasta el momento
deportes - 2018-05-02
BETA
Universidad Autónoma de Nuevo León, primer sitio en medallas hasta el momento

En la primera semana de competencias dentro de la Universiada Nacional que se lleva a cabo en el Estado de México, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), encabezan el medallero con 70 preseas, seguida por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con 30, y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con 24.

El equipo representativo de la UANL logró hasta el momento 24 medallas de oro, 17 de plata y 32 de bronce, destacando la participación de Ángel Alemán, quien en su primera Universidad Nacional conquistó el oro en lanzamiento de jabalina, con 67m y 69cm.

Los atletas del ITSON acumulan 9 oros, 10 platas y 11bronces, destacando a su vez la actuación de María Mercedes Talamante Arias logró la medalla de oro en la prueba de pista de 100 metros planos, superando a Isabel Flores, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), campeona en esa disciplina en 2017.

En tanto, los alumnos de la UACH cuentan entre sus triunfos dentro de la Universiada Nacional 2018 el de haberse convertido en campeones de béisbol, al vencer a los Potros del ITSON, con pizarra de 10 carreras a 9.

Los seleccionados de la UACH suman además dos medallas de oro en box, a cargo de Edgar Eduardo Álvarez en 56 kilogramos y de José Luis Chavarría, en la división de 69 kilogramos.

Las competencias de la Universiada Nacional 2018 continúan por segunda semana en instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDE), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las autoridades del deporte del Estado de México.


Más de deportes