Logo
Ximena Esquivel hace historia en mundial Sub-20 en Polonia
deportes - 2016-07-25
BETA
Ximena Esquivel hace historia en mundial Sub-20 en Polonia

La queretana Ximena Esquivel dio este domingo un salto en la historia del atletismo mexicano al ganar la primera medalla para el país en dicha prueba, en el Campeonato Mundial sub20, que se realiza en la ciudad de Bbydgoszcz, Polonia.

Esquivel Guzmán se colgó la presea de plata en la prueba de salto de altura con una distancia de 1.89 metros, únicamente a dos centímetros de la medalla de oro, que quedó en manos de la checa Michaela Hrubá, con distancia de 1.91 metros.

El metal de bronce fue para la ucraniana Yuliva Levchenko, quien saltó una distancia de 1.86 metros.

Esta medalla significa el primer metal para México en dicha prueba en este certamen, y supera el mejor resultado que se había logrado en esta prueba de campo de la mano de Édgar Rivera, que terminó sexto, en el 2010.

Otro de los atletas que hizo historia durante la jornada fue el sonorense Tonatiuh López, quien terminó cuarto en la final de los 800 metros y estableció el primer antecedente para México en dicha prueba en campeonatos mundiales.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.