Desarrollo económico sustentable, prioritario para la disminución de la desigualdad - NTCD Noticias
Viernes 27 de noviembre de 2020

Inicio

-

Economía

-

Desarrollo económico sustentable, prioritario para la disminución de la desigualdad

Desarrollo económico sustentable, prioritario para la disminución de la desigualdad

Desarrollo económico sustentable, prioritario para la disminución de la desigualdad


La visión del Gobierno de la Ciudad de México liga el tema ambiental ligado con el desarrollo social y el desarrollo económico para construir una Ciudad de Derechos

Al inaugurar el seminario “Desafíos de las ciudades para la sustentabilidad”, del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente LEAD-México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que el proyecto del Gobierno de la Ciudad de México tiene como prioridad el desarrollo económico sustentable para disminuir la desigualdad.

“El programa ambiental busca sentar las bases de la reducción de las desigualdad en nuestra ciudad, que es lo único que nos va a permitir disminuir el impacto ambiental al mismo tiempo generar mejores condiciones de vida para todas y para todos”, señaló.

Reconoció que la experiencia y conocimiento adquirido en el programa fue fundamental para el desarrollo del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo ejemplificó la visión de desarrollo como un triángulo en donde el tema ambiental está ligado al desarrollo social y éste a su vez, al desarrollo económico, como una forma para eliminar desigualdades y construir una “Ciudad de Derechos”.

La presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli Saucedo, señaló que el programa LEAD pone en el centro del desarrollo al medio ambiente, a través de la formación de liderazgos y encuentros para compartir experiencias nacionales e internacionales que consoliden la estrategia.


Reacciones