Logo
Proponen que Google y Facebook paguen impuestos
economia - 2019-01-03
BETA
Proponen que Google y Facebook paguen impuestos


En la Cámara de Diputados la bancada del PRD, propuso que las plataformas sociales como Facebook, Google y Uber, paguen impuestos por usarse en México.

La iniciativa de Ley será propuesta por el diputado federal Javier Salinas, quien asegura, que para las empresas como Google, Facebook, UBER entre otras, no existe un Impuesto Sobre la Renta (ISR) en servicios digitales; como si se ha trabajado en en la Unión Europa, Chile y Argentina.

Asegura el legislador que si al menos se cobrará el 3% de las ganancias a estas empresas, lo recaudado serviría para reducir la brecha digital y brindar acceso a internet a la mayoría de los mexicanos, dado que el monto ascendería a más de 5 mil millones de pesos.

En Argentina se implementó un Impuesto al Valor Agregado (IVA), que tiene un impacto directo en detrimento a los consumidores, ‘’se han organizado diferentes foros y paneles en México para analizar la propuesta y que dicho impuesto no lo pegue directamente los consumidores’’, detalló el diputado.


Más de economia
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.