Logo
Ahorra gobierno de Sinaloa más de mil millones de pesos por austeridad
economia - 2019-04-02
BETA
Ahorra gobierno de Sinaloa más de mil millones de pesos por austeridad


Gracias a las medidas de austeridad implementadas por la actual administración sinaloense, se logró un ahorro de mil 508 millones de pesos de enero de 2017 a la fecha, lo que permitió eficiencia no sólo en lo que se refiere a gastos administrativos, sino también beneficios para la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, destacó que los recursos economizados durante estos años de su administración permitieron amortizar pasivos vigentes al inicio de la administración, de maestros federales y estatales, tanto activos como jubilados, por un importe de 545 millones de pesos.

Además, se han invertido más de 300 millones de pesos en la construcción, mantenimiento y equipamiento de unidades médicas, y se han implementado tecnologías de la información, lo que ha permitido incrementar la eficiencia del personal, así como mejorar los costos en el otorgamiento de los servicios.

Lo anterior posibilitó la realización de 818 mil trámites en línea para evitar que los ciudadanos acudieran a unidades administrativas, lo que representa ahorro de cuatro horas en trámites.

El gobernador explicó que el ahorro se desglosa en varios renglones, como en el de prestaciones y compensaciones, donde se han tenido ahorros por 410 millones de pesos.

Mientras que gracias a la reducción en la contratación de personal por servicios profesionales asimilados a salarios y por honorarios, se obtuvo un ahorro por 66 millones de pesos.

Aseguró que las medidas de austeridad comprendieron un análisis de las plantillas de personal, considerando las cargas de trabajo y las responsabilidades a efecto de identificar y evitar duplicidades, lo que permitió cancelar 870 plazas que estaban autorizadas.

Recordó que el 10 de enero de 2017 emitió el Decreto de Austeridad, que contiene el recorte previsto en varios gastos administrativos.


Más de economia
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.