Logo
Asegura AMLO que hay irregularidades en estancias infantiles
economia - 2019-02-07
BETA
Asegura AMLO que hay irregularidades en estancias infantiles


Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que la administración encontró irregularidades en los informes de las estancias infantiles operadas por la que era la Secretaría de Desarrollo Social.

El mandatario explicó “Ya se hizo la revisión, el análisis y son 300 mil niños los inscritos en las estancias. Se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos, de los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

Relacionado con los comentarios hechos el miércoles por el secretario de Hacienda Carlos Urzúa, sobre que el apoyo que será entregado de forma directa a los padres de familia podría ser entregado a las estancias infantiles o a los abuelos, López Obrador señaló “La decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo. Se les va a entregar mil 600 pesos cada dos meses por cada niño (...) Si esa familia dice “con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita”, pues es decisión de cada familia. Son los recursos para que se tengan estos apoyos de manera directa”.

Agregó que la medida puede generar controversias en las estancias infantiles, pero que estas pueden resolver el tema con los padres de familia quienes “son los que van a tener los recursos”.


Más de economia
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.