Conoce el nuevo Programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales de la PROFECO - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Conoce el nuevo Programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales de la PROFECO

Conoce el nuevo Programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales de la PROFECO

Conoce el nuevo Programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales de la PROFECO

_ Los resultados del monitoreo sirven para verificar que los sitios web en México que venden en línea cumplan con los elementos necesarios para proteger tus derechos como consumidor, tales como: medidas para proteger tus datos personales y financieros, medios de contacto para presentar una reclamación o solicitar una aclaración, entre otros. Los reportes de este programa se actualizan quincenalmente.

A través del monitoreo de estos sitios la PROFECO revisa algunos aspectos como:

Políticas o avisos de privacidad: que los sitios especifiquen qué información personal recopilan y qué uso se le da.
Seguridad en datos personales: que cuenten con medios técnicos para encriptar la información personal de sus clientes (nombre, domicilio, fecha de nacimiento, RFC, teléfono y correo electrónico).
Seguridad en datos financieros: que cuenten con medios técnicos para encriptar tus datos financieros al momento de realizar su pago.
Domicilio físico y número telefónico fijo: que exhiban una dirección física y muestren un número telefónico para presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones.
Descripción detallada de bienes o servicios: que sea real, clara y suficiente del bien o servicio en venta, y útil para tomar una decisión de compra.
Costos totales e impuestos: que los precios se expresen en moneda nacional, desglosando los costos totales, impuestos y costos de envío.
Información sobre formas de pago: que informen sobre los medios de pago disponibles.
Condiciones de envío o entrega: que especifiquen tiempos, medios de entrega, y áreas de distribución.
Condiciones de cancelación, devolución o cambio: que informen cuáles son los criterios, plazos, penalizaciones y otras condiciones para realizar una cancelación, devolución o cambio.
Si deseas conocer el cumplimiento de algún sitio web en México que ofrezca venta en línea o conoces alguna tienda en línea que no se encuentre registrada en la base de PROFECO, envía un correo a monitoreodetiendas@profeco.gob.mx.

Para denunciar algún incumplimiento por parte de un proveedor o solicitar asesoría llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y al 01 800 468 8722, lada sin costo en el resto del país.

Conoce más información en el sitio: www.gob.mx/profeco


Reacciones