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Jueves 25 de abril de 2024

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PROFECO te dice cómo funciona el Monitoreo de Tiendas Virtuales

PROFECO te dice cómo funciona el Monitoreo de Tiendas Virtuales

PROFECO te dice cómo funciona el Monitoreo de Tiendas Virtuales

_ Este sistema se encarga de revisar el cumplimiento de los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores en transacciones efectuadas mediante el uso de medios electrónicos.

Los resultados del monitoreo sirven para verificar que los sitios mexicanos que venden en línea cumplan con lo necesario para proteger los derechos del comprador: medidas de seguridad para protección de datos personales y financieros; y medios de contacto para presentar una reclamación o solicitar una aclaración; entre otros. Los reportes se actualizan quincenalmente.

A través de este monitoreo de sitios, se revisa:

La Política o aviso de privacidad: que los sitios especifiquen qué información personal recopilan y cuál es el uso que se le da.

La seguridad en los datos personales: que cuenten con medios técnicos para encriptar la información personal de sus clientes: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, RFC, número telefónico y correo electrónico.

La seguridad de los datos financieros: que dispongan de medios técnicos para encriptar datos financieros al momento de que el comprador realice su pago.

El Domicilio físico y número telefónico fijo: que exhiban una dirección física y muestren un número telefónico en donde sea posible presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones.

La descripción detallada de bienes o servicios: que se detalle una descripción real, clara y suficiente del bien o servicio en venta, que sea útil para decidir una compra.

Los costos totales e impuestos: que los precios se expresen en moneda nacional, desglosando los costos totales, impuestos y costos de envío.

La Información sobre formas de pago: que informen sobre los medios de pago disponibles.

Las condiciones de envío o entrega: que especifiquen los tiempos y medios de entrega, así como el área de distribución.

Las condiciones de cancelación, devolución o cambio: que informen cuáles son los criterios, plazos, penalizaciones y otras condiciones para realizar una cancelación, devolución o cambio.

Si deseas conocer el cumplimiento de algún sitio mexicano que ofrezca venta en línea o sabes de alguna tienda en línea que no se encuentre en la base de datos de la
PROFECO, envíanos un correo a monitoreodetiendas@profeco.gob.mx

Para denunciar algún incumplimiento por parte de un proveedor o solicitar asesoría llama al Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana y al 01 800 4 68 87 22 en el resto del país; a través del correo asesoria@profeco.gob.mx o recibe atención en línea en la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx

Si quieres conocer el reporte de los sitios que cumplen o no cumplen con lo establecido en el artículo 76 Bis de la LFPC consulta la liga:
https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html


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