Conoce el Observatorio Regional PYME de la Alianza del Pacífico - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Conoce el Observatorio Regional PYME de la Alianza del Pacífico

Conoce el Observatorio Regional PYME de la Alianza del Pacífico

Conoce el Observatorio Regional PYME de la Alianza del Pacífico

_ Se trata de una iniciativa presentada por México, que facilitará el intercambio de talento emprendedor entre los países miembros de la Alianza del Pacífico y permitirá consolidar a nuestros países como un importante bloque en el desarrollo empresarial.

El objetivo de este Observatorio es crear un plataforma de cooperación que impulse el acceso a información relevante y oportuna para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, conjuntando la experiencia de Chile, Colombia, México y Perú en temas de emprendimiento empresarial para fortalecer sus políticas públicas y el desarrollo regional.

A través de esta herramienta, los usuarios podrán conocer la situación de las MIPYMES, su clasificación y estructura empresarial, los marcos legales de operación para los pequeños negocios y las posibilidades de respaldo a las que pueden acceder en los 4 países. También permitirá la modernización de las políticas públicas en temas como el marco normativo aplicable a PYMES y emprendedores y a la mejora de los procesos para agilizar la apertura de empresas.

Puedes acceder al Observatorio Regional PYME y consultar más información en: https://alianzapacifico.net/observatorio-regional-pymes/.


Reacciones