Logo
Estabilidad macroeconómica no es suficiente para presumir estabilidad en los hogares: Martí Batres
economia - 2018-09-26
BETA
Estabilidad macroeconómica no es suficiente para presumir estabilidad en los hogares: Martí Batres


Ante Secretario de Hacienda, presidente del Senado urge a superar las profundas desigualdades económicas y sociales de México.


El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, consideró que “no es suficiente la estabilidad macroeconómica para presumir estabilidad en los hogares de las familias mexicanas”.

En la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, con motivo del VI Informe de Gobierno, el legislador dijo que el reto en esta materia es llevar el bienestar a las personas y darle a la economía el rostro humano y social que le corresponde.

“Vemos que el conjunto de cifras que se han presentado debe traducirse también en una vida plena de todos los mexicanos y las mexicanas”, agregó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Más allá de las posturas de los Grupos Parlamentarios, asentó, existe consenso en nuestra sociedad sobre la necesidad de atender y superar las profundas desigualdades económicas y sociales de México, “uno de los países más desiguales del mundo”.

Martí Batres recordó que las cifras sobre el crecimiento económico, la deuda pública, la eficacia en el destino de los recursos, las relaciones económicas internacionales y la política fiscal se encuentran bajo el análisis exhaustivo del Senado.

“Reconocemos la pluralidad de concepciones que se han expresado al respecto. Corresponderá a esta soberanía hacer dicho balance, y también el de las llamadas reformas estructurales, así como de sus efectos objetivos en el desarrollo del país”, dijo.


Más de economia