Impulsan artículo transitorio para brindar incentivos fiscales a micro, pequeñas y medianas empresas - NTCD Noticias
Lunes 09 de diciembre de 2019

Economía

Impulsan artículo transitorio para brindar incentivos fiscales a micro, pequeñas y medianas empresas

Impulsan artículo transitorio para brindar incentivos fiscales a micro, pequeñas y medianas empresas


Propone senador del PRD deducción de 100 por ciento en activos fijos e inversiones en la Ley del Impuesto Sobre la Renta

Con el propósito de incrementar la producción y competitividad de empresas de bienes y servicios, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD, propuso adicionar un artículo transitorio a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que las deducciones de los activos fijos e inversiones necesarios para tales fines sean de 100 por ciento, aplicable hasta el 1 de enero de 2021.

El legislador señaló que en días recientes el Banco de México recortó la expectativa de crecimiento económico en el país a un máximo de 2.5 por ciento. Lo más probable es que estemos cercanos al 2 por ciento en 2019, argumentó.

Fócil Pérez dijo que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que los precios de gasolinas y diésel no bajarán en tanto no esté lista la nueva refinería que se construirá en la Terminal Marítima Dos Bocas, en Tabasco y rehabilitadas las seis existentes. Es decir, que por lo menos en tres años más, el costo de la gasolina será alto.

Ante esta situación, el legislador perredista precisó que deben buscarse mecanismos para brindar incentivos fiscales que aminoren la carga tributaria de los contribuyentes, por lo que la propuesta busca ampliar los márgenes de deducción al 100 por ciento de bienes de activo fijo de las empresas, principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La propuesta fue turnada a la Cámara de Diputados.


Reacciones